¿Sabría identificar al personal relevante en su organización para afrontar los ciber riesgos?

Cada vez existe una mayor concienciación de que las organizaciones tienen que abordar los ciber riesgos, sin embargo, los resultados de la última encuesta realizada por Marsh The New Reality of Risk® a gerentes de riesgo en materia de ciberseguridad, concluyen que menos de un tercio de las compañías cree haber identificado a estas personas en la plantilla.

En la encuesta se preguntó a los profesionales que se conectaron a la webcast si “su empresa había identificado a los empleados mejor preparados para la estrategia de gestión del ciber riesgo y si habían entendido su función”. Más de 250 expertos respondieron lo siguiente:

  • El 31% contestó que sí.
  • El 33% que no.
  • El 36% no estaba seguro.

Estos resultados representan una gran amenaza, ya que muchas compañías todavía deben desarrollar una estrategia más elaborada de gestión de ciber riesgo. Si como empresa cree que no se ha identificado internamente a sus especialistas – tales como gestores de riesgo, CEO, CFO, CISO, personal de Recursos Humanos (RRHH), de Operaciones o incluso miembros del Consejo- puede verse implicada en problemas relacionados con la ciberseguridad.

¿Qué implica estar involucrado en la gestión del ciber riesgo de su empresa?

  • Si pertenece al área de Operaciones debe desarrollar -y verificar- un plan para mantener los procedimientos diarios, el desarrollo de negocio, y la estabilidad del puesto de trabajo durante el incidente cibernético.
  • Si es un profesional de RRHH debe introducir un plan apropiado de aprendizaje sobre el ciber riesgo en su organización.
  • Si es un gerente de riesgo debe asegurar la interconexión entre los diferentes profesionales implicados en la evaluación, gestión y respuesta a las amenazas cibernéticas -además de mantenerse al tanto del desarrollo del sector asegurador sobre la transferencia del riesgo-.

Aunque estos son solo algunos ejemplos, lo fundamental es que la organización en conjunto entienda y gestione esta amenaza como un riesgo transversal, pues si la información o los sistemas están en peligro, nadie saldría beneficiado.

En Marsh organizamos desayunos informativos sobre este tema y otras materias relacionadas. Si estás interesado en asistir a nuestros próximos eventos, déjanos tu contacto

No te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*