Los 4 riesgos principales en eventos deportivos

Los eventos deportivos multitudinarios, especialmente los de mayor repercusión y popularidad, tienen más posibilidades de sufrir complicaciones y amenazas que pongan en peligro el desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes (deportistas, trabajadores, público, etc.)

Por ello, estos actos requieren una evaluación de los riesgos y una planificación adecuada, con el fin de analizar así el nivel de vulnerabilidad que existe y cuáles son las soluciones correspondientes. Además, los organizadores e implicados en el desarrollo del evento deben tener claro cuáles son sus roles para que en caso de que ocurra un desastre puedan mitigar o reducir sus daños y consecuencias.

Algunos de los siniestros que pueden ocurrir en un evento deportivo multitudinario son:

  1. Daños a terceros: Los daños materiales y, principalmente, personales causados a terceros son frecuentes en este tipo de actos deportivos. Por ello, es importante contar con un seguro de Responsabilidad Civil para cubrirse contra el impacto que tendrían en caso de que sucediesen.
  2. Condiciones atmosféricas adversas: En los eventos que se celebran al aire libre puede darse el caso de que se cancelen debido a Fenómenos climáticos adversos.  Es recomendable estar al tanto del pronóstico del tiempo para el día en el que tendrá lugar la celebración del evento. Si cabe la posibilidad de que vayan a darse condiciones meteorológicas que imposibiliten su realización, se deben tomar medidas de antemano para que el encuentro pueda llevarse a cabo y no tenga que suspenderse a última hora.
  3. Causas de fuerza mayor: Existen otras razones que son ajenas al acontecimiento y que pueden provocar su cancelación. Algunos ejemplos podrían ser, la anulación de vuelos, cierre de aeropuertos, manifestaciones, etc.
  4. Terrorismo y Amenaza: Cada vez existe mayor amenaza de terrorismo en este tipo de encuentros multitudinarios ya que se están produciendo actos terroristas con frecuencia en países de Occidente y ha aumentado el nivel de alerta en estos eventos. Contar con un equipo especializado en seguridad es más que necesario para proporcionar la mayor protección posible a todos los asistentes.

Cualquier acontecimiento de gran impacto que tenga cierta repercusión y audiencia, reúne los requisitos esenciales para que aumenten sus riesgos. Por ello, es preferible analizar la situación y buscar así las soluciones y medidas de prevención pertinentes.

En Marsh organizamos desayunos informativos sobre este tema y otras materias relacionadas. Si estás interesado en asistir a nuestros próximos eventos, déjanos tu contacto

No te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*