Cómo utilizar las “Big Data” en el sector de alimentación y bebidas para reducir costes y tomar decisiones

Un proveedor de alimentación de la lista de empresas Fortune 500 necesitaba contener su continuo aumento de gastos y, entre otras iniciativas, conseguir educar a sus unidades de negocio en la disminución de los costes incurridos por pérdidas, tanto en almacén como en transporte.

Gracias al análisis de datos disponibles realizado con la colaboración de expertos externos, la compañía fue capaz de evaluar la situación, desarrollar planes de eficiencia y ahorrar más de $500.000. Aunque en un principio, esta decisión pudiera parecer a priori estar basada en conjeturas, estaba, por el contrario, guiada por métricas rigurosas que aprovechan el potencial de las “Big Data”.

Mediante la utilización de potentes herramientas sustentadas en amplias bases de datos para cuantificar los riesgos, esta compañía de alimentación y bebidas está asignando valores a lo desconocido, prediciendo el alcance del potencial daño económico y evaluando posibles oportunidades de mitigación para gestionar su exposición al riesgo. En definitiva, está utilizando datos y análisis para tomar decisiones de negocio inteligentes y realizar cambios efectivos.

Según el estudio Food for Thought, la industria alimentaria utiliza datos y análisis para:

  1. Reconocer a priori los riesgos de alto potencial de nuevos servicios y líneas de productos en relación al balance final, antes de la ocurrencia de un siniestro.
  2. Predecir la probabilidad de pérdidas potenciales y explorar el rango de resultados.
  3. Distinguir riesgos potenciales, incluyendo aquellos que históricamente no han ocasionado pérdidas.
  4. Resaltar y analizar la volatilidad del potencial del riesgo en relación al impacto en los resultados.
  5. Identificar las exposiciones de producto.

Ayudando a identificar y cuantificar rápida y efectivamente los riesgos, las “Big Data” y análisis tipo “modeling” permiten a las compañías del sector de alimentación y bebidas minimizar el coste total y económico de los riesgos.

Para más detalles puede leer o descargarse “Food for Thought: Making Better-Informed Decisions with Data and Analytics.

 

En Marsh organizamos desayunos informativos sobre este tema y otras materias relacionadas. Si estás interesado en asistir a nuestros próximos eventos, déjanos tu contacto

No te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*