Cinco claves para gestionar eficazmente el riesgo de interrupción de negocios

Cada vez más las organizaciones están expuestas a sufrir desastres y por consiguiente interrupciones de negocio, por este motivo y para que sean más resistentes, es importante que la gestión y transferencia de riesgos trabajen en conjunto.

La interrupción de negocios (business interruption) no es sólo consecuencia de un desastre que genere daños materiales; las principales amenazas de la interrupción de los negocios son el terrorismo, la cadena de suministro, las catástrofes naturales y los ataques cibernéticos.

Según el informe de Marsh Risk Management Research la interrupción de negocios no encaja en ningún seguro como tal sin embargo para cualquier empresa, un desastre que provoque daños materiales, sigue siendo una de los principales riesgos al que se puede enfrentar, y la interrupción del negocio es uno de los principales seguros comprados.

Este informe, basado en las preocupaciones planteadas por empleados, clientes, peritos, abogados y compañías de seguros, se centra en cinco áreas donde Marsh ve potenciales mejoras:

  • Obtención de los valores asegurados
  • Ajuste en los períodos de indemnización
  • Asegurar que las reclamaciones de los daños por la interrupción de negocio se pagan en amplios escenarios de daño
  • Las limitaciones en la cobertura de la cadena de suministro en las políticas PD / BI.
  • Liquidación de siniestros

El sector asegurador tiene que reconocer las deficiencias existentes en las coberturas de los seguros de interrupción del negocio y crear una solución mejor para los compradores. Este informe de Marsh contribuye al debate en el que seguimos mejorando soluciones existentes y remodelando la industria para enviársela a compradores de seguros.

Las estadísticas proporcionadas indican que las declaraciones inexactas de valor son un problema importante, tanto para los compradores de negocios (que están expuestos a posibles sanciones por la no cobertura del seguro) y las aseguradoras (que no reciben un conocimiento completo y la prima por el riesgo que están asegurando).

Con un tiempo antes de la renovación, para calcular con precisión el beneficio bruto anual (o ingresos brutos) los valores, las empresas pueden, con la ayuda de su broker, reducir significativamente la probabilidad de disputas posteriores a la pérdida y ayudar a asegurar una recuperación total en el caso de una reclamación.

 

En Marsh organizamos desayunos informativos sobre este tema y otras materias relacionadas. Si estás interesado en asistir a nuestros próximos eventos, déjanos tu contacto

No te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*